Páginas

miércoles, 10 de junio de 2015

Nuestros primeros lapbooks y algunas leyendas riojanas

         Durante este curso hemos hecho muchas interesantes actividades en los grupos interactivos de lengua con nuestra profe, Ana y con la profe de música, Mónica.
Algunas de ellas, las que aquí se presentan, nos han llevado mucho tiempo y esfuerzo terminarlas pero, ¡ha merecido la pena!
Estos son los comienzos de una forma de aprender diferente, dinámica y muy divertida que, además, ayuda mucho a mejorar la comprensión lectora, ampliar conocimientos y nuestro vocabulario. Una de estas estupendas actividades fueron:

            ¡Nuestros primeros lapbooks!
 Estábamos divididos en grupos de seis chicos y chicas, cada uno de nosotros debía buscar una determinada información sobre el continente que le había tocado, p.ej.: animales, flora, ríos montes, comidas típicas...), después poníamos la información en común con los compañeros y luego pensábamos entre todos diferentes ideas para plasmar tanta información en un fantástico lapbook. Cuando ya estuvieron terminados lo expusimos ante nuestros compañeros. Al terminar, hubo un concurso a ver quien recordaba mejor la información que los compañeros nos habían contado.
Finalmente, nuestros trabajos han estado expuestos a la entrada de la clase y todos hemos vuelto a revisar los trabajos de nuestros compañeros, incluso chicos y chicas de otros cursos.
  LAPBOOK DE LOS CONTINENTES on PhotoPeach    
          ¡Nuestros cómics!
 La otra actividad que os vamos a presentar son los cómics. Estos cómics representan en imágenes y un poco de letra algunas de las leyendas urbanas de La Rioja, como por ejemplo: El picuezo y la picueza (Autol), El milagro del gallo y la gallina (Santo Domingo), El poyo de Roldán (Navarrete), La matrona de Calahorra, La perra de Calahorra y El río del diablo (Calahorra).
También hemos estado divididos por grupos, pero esta vez, de cuatro, y cada uno ha aportado su granito de arena. Estos días nos contaremos las historias entre todos.
                                                      ¡Son muy curiosas y divertidas!








No hay comentarios:

Publicar un comentario